83 ANIVERSARIO DE LA SALIDA DE EL MUSEL

Homenaxe a "Los Neños de la Guerra"

El Domingu 27 de setiembre a les 12.00h na Playa L’Arbeyal de Gijón/Xixón

Conceyalía d’Educación y Cultura del Conceyu de Gijón/Xixón

Homenaje a "Los Niños de la Guerra"

Domingo 27 de septiembre a las 12.00h Playa del Arbeyal, Gijón/Xixón. 

Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

83 Aniversario de la Salida de El Musel (en el contexto del Covid 19)
Miembros de la Asociación Niños de Rusia

83 Aniversario de la salida de El Musel, Playa del Arbeyal, Gijón

Asociación “Niños de Rusia, 27 de septiembre de 2020.

__________

En esta ocasión, la conmemoración del 83 aniversario de la partida, en la Playa de El Arbeyal, Gijón, ha tenido que desarrollarse en unas condiciones muy estrictas: el Ayuntamiento de Gijón ha asumido el desarrollo y la responsabilidad sanitaria del acto, que tuvo lugar el día 27 de septiembre, domingo, a las doce de la mañana, en el lugar habitual. 

El Ayuntamiento de Gijón ha estimado conveniente reunir allí, coincidiendo con nuestro acto, a representantes de otras Asociaciones relacionadas con la Memoria Histórica, de acuerdo con las condiciones determinadas por la Consejería de Sanidad que, dadas las circunstancias que todos conocemos, fueron muy exigentes: el número de asistentes no pudo superar, en total, las 25 personas, previamente identificadas para poder acceder al recinto delimitado.

Por nuestra parte, en el contexto que nos rodea a todos, elegimos ser especialmente cuidadosos, y más con nuestros mayores, cuya edad aconsejaba adoptar todas las precauciones; y en consecuencia, recomendamos no asistir al evento. En representación del colectivo y Asociación de los “Niños de Rusia”, acudimos  ocho personas, respaldadas desde el exterior del perímetro señalado por el Ayuntamiento, por un reducido número de familiares y amigos. En nombre de todos, pusimos flores al pie de la estatua, como siempre, para que no quedase atrás un año sin el recuerdo de los nuestros.

Aprovechamos el acto para agradecer a la Asociación Lázaro Cárdenas y al Ateneo Obrero de Gijón por haber promovido este memorial y por haberlo mantenido en el tiempo, así como a todos los repatriados que emprendieron las labores de organización de nuestro colectivo. Del mismo modo, expresamos también nuestro reconocimiento a lass importantes labores de investigación y documentación del Centro Español en Moscú y del Museo del Pueblo de Asturias, con quienes mantenemos contacto estrecho y colaboración.

PASADAS EDICIONES

23 de septiembre, 2019. El Arbeyal, Gijón. Imagen del Museo del Pueblo de Asturias.

82 Aniversario, Gijón

23 de septiembre, 2019. El Arbeyal, Gijón. Imagen del Museo del Pueblo de Asturias.

22 de septiembre, 2018. El Arbeyal, Gijón. Imagen de la Asociación "Lázaro Cárdenas".

81 Aniversario, Gijón

22 de septiembre, 2018. El Arbeyal, Gijón. Imagen de la Asociación “Lázaro Cárdenas”.

80 Aniversario, Obninsk

17 de septiembre, 2017. Obninsk, Rusia. Imágenes del Centro Español en Moscú.