9 мая, русский день, испанский день, день человека

9 de mayo, día ruso, día español, día humano

Del mismo modo que la humanidad lucha hoy, unida, a favor de la salud, jóvenes españoles, soldados soviéticos, cruzaron sus vidas y vencieron a la barbarie el día 9 de mayo de 1945. Entre ellas y ellos, muchos de nuestros padres y abuelos. Por eso agradecemos profundamente el recuerdo que llega de Moscú y nos sumamos a la celebración de esa victoria y de ese pueblo que también son los nuestros.

Подобно тому, как человечество борется сегодня, сплотившись за здоровье, молодые испанцы и советские ребята боролись за победу над фашизмом 9 мая 1945 года. Многие из них наши родители, бабушки и дедушки.
Вот почему мы глубоко ценим их воспоминания о тех тяжелых временах. И присоединяемся к празднованию 75 годовщины победы в войне.

La Asociación (en constitución) “Niños de Rusia”. Ассоциация (в образовании) Дети России

Una postal llega de Moscú

¡Queridos amigos! ¡El aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial es más que un día festivo! Esta es una fecha sagrada! Este recuerdo une a todas las personas que honran sagradamente a aquellos que entregaron su vida por la VICTORIA. Felicitamos sinceramente a todos con esta memorable fiesta y les deseamos emociones positivas en la vida, éxito en las actividades de su nueva organización NIÑOS DE RUSIA, que servirá de vínculo co las nuevas generaciones para que estas sigan guardando la MEMORIA de la hazaña del pueblo y del SOLDADO. Debemos guardar en la memoria los nombres de todos los héroes que llevaron sobre sus hombros el peso de la Gran Guerra Patria.

Salud y paz a todos

Asociación de la memoria de Soldados Voluntarios Soviéticos,
participantes en la guerra española de 1936-1939.

Mensaje del Centro Español de Moscú

Queridos amigos y familiares nuestros: ¡El Centro Español, y todo su colectivo, os felicita con ocasión del Día de la Victoria!. Ya pasaron 75 años de esa guerra cruel, pero nunca desaparecerá la Memoria de sus numerosas víctimas.

Recordaremos a los miles de combatientes en los campos de batalla y a los que trabajaban en las fábricas. Más de 700 españoles cayeron en el frente, de hambre, enfermedad, bombardeos.

¡Deseamos que perdure la paz y prosperidad en vuestras casas! ¡Qué nunca se repita la guerra!

Saludos cordiales, María Teresa Casero.

Nuestra respuesta - Наш ответ

Muchas gracias. Deseamos esa misma paz y prosperidad también para vosotros. Un abrazo.

Спасибо большое. Мы желаем того же мира и процветания и вам. Объятие.