Calle o espacio para “Maricuela”

Ángeles Flórez Peón “Maricuela”

Con 105 años de edad y una trayectoria plagada de actos en favor de la libertad, la democracia, la paz y los derechos, Ángeles Flórez sufrió la guerra y el exilio en Francia desde 1947 hasta su regreso en 2004, con una visita autorizada y vigilada a Asturias en 1960.

La Asociación “Niños de Rusia | Niños de la Guerra” se suma a la iniciativa

Ángeles Flórez Peón, conocida como Maricuela (Blimea, San Martín del Rey Aurelio, Asturias, 17 de noviembre de 1918)​, considerada la última miliciana socialista española viva, merece un espacio público vinculado a su dilatada vida y acción en favor de la democracia y de todos los valores que componen su contexto.

Ha participado, junto a miembros de nuestra Asociación, en numerosos actos memorialistas de Asturias, sumando su experiencia y testimonio en favor de la paz y en contra de las guerras, desafortunadamente presentes en el momento que vivimos.

Por todo ello y especialmente por sus acreditados méritos personales, la Asociación de los Niños de Rusia respalda la iniciativa pública a favor de una calle o espacio que, en el Gijón actual, reconozca y difunda los valores asociados a su nombre y vida.

Asociación  Niños de Rusia | Niños de la Guerra
Inscrita en el registro nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Nº 620713 (Asociaciones Históricas).

17 de noviembre de 1918 (105 años).
Blimea (San Martín del Rey Aurelio), Asturias, España

Imagen: Archivo de la Fundación Pablo Iglesias

________