Libro

La Casa Rusia en Madrid  (Antiguo “Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid”), situado en la CAlle Alcalá 61, es la se de la la Institución que acoge el próximo jueves 28 de octubre, a las 18.30 horas la presentación del libro “Dos Patrias”, de Pablo Fernández Miranda de Lucas.

Jueves 28 de octubre, 18.30 horas.

Alcalá, 61.

Casa Rusa, en Madrid

Acaba de ver la luz un nuevo libro de nuestro amigo y compañero Pablo Fernández-Miranda. Viene a continuar el relato que ya despachó el autor con su primer aobra sobre el tema: “Pisaré sus calles nuevamente”, que comenzaba con la evacuación de los niños desde España y acababa en 1942, cuando llega el primer repatriado (a la sazón Tino, el padre del autor), combatiente en el Ejército Rojo y prisionero en los campos de concentración de Finlandia.

Esta segunda obra, Dos Patrias, enhebra aquella narración con el tiempo de dificultad que soportaron  en España esos primeros repatriados y, a la vez, las que sufrieron los “niños” durante la Gran Guerra, la postguerra y el posterior retorno de 1956.

El segundo acto de Presentación, en Madrid, el jueves 28 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Rusa, ubicada en la Calle Alcalá 61.

Nuevo libro de Pablo Fernández-Miranda

Dos Patrias

Enlace “Editorial GPS”