Colocación de placa conmemorativa

Jueves, 15 de junio

18 h. En el Colegio Público Laviada, de Gijón

Maestro

Jesús Quirós Guardado

Continuando con el reconocimiento de los “Educadores” que acompañaron a los “Niños de Rusia | Niños de la Guerra”, el jueves 15 de junio, a las seis de la tarde, representantes de nuestra Asociación junto a la concejala de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Gijón, Salomé Díaz Toral, colocarán una pequeña placa en el Colegio Público Laviada de Gijón, en memoria del maestro Jesús Quirós Guardado.

Jesús Quirós fue director del Grupo Escolar del Humedal, renombrado en abril de 1937 como “Leopoldo Alas”. Este colegio, hoy desaparecido, estaba situado en la calle Gran Vía, la actual Avenida de Portugal, que por aquel entonces era una larga carretera que iba desde El Humedal hasta el puerto. Su nombre completo era el de Gran Via del Musel.  La desaparición del Colegio Leopoldo Alas y la vinculación a la zona escolar de Gijón donde el maestro vio interrumpida su docencia por la guerra, han sido las razones por las que, de acuerdo con la concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Gijón, la colocación de la placa tendrá lugar en el Colegio Laviada.

En la placa conmemorativa viene impreso un código QR que enlaza con la reseña biográfica del maestro, publicada en esta misma web, cuyo vínculo se adjunta:

RESEÑA BIOGRÁFICA DE JESÚS QUIRÓS GUARDADO

El “Colegio Público Laviada” está situado en la calle Juanín de Mieres, 5, 33207 Gijón, Asturias.