Personas
El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil
Evacuados
Niños/as, educadores, familiares, evacuados
- Fotografia

- Apellido 1º
- Cuesta
- Apellido 2º
- Fernández
- Nombre
- Alejandro
- Condicion
- Niño
- Vivía en
- Sama
- Año de Nacimiento
- 1925
- Fecha_nacim
- Lugar/nac
- El Entrego
- Provincia
- Com. Autónoma
- Año de fallecimiento
- 2021
- Lugar/fallec
- La partida
- Casa Lugar
- 2 Krasnovidovo Mozhaisk
- Casa, detalles
- Guerra Patria
- Guerra Patria
- Resid/URSS
- Stalingrado, Ufá, Moscú
- Estudios/Prof.
- Terminó el Técnico de Carreteras en 1951
- Trabajo
- fábrica N.45
- Casado con
- Victoria Fernández Fernández
- El cónyuge era
- Victoria Fernández Fernández
- Repatriacion
- 1957
- Destino
- España
- Resid. continuada
- Biografía
- CUESTA FERNÁNDEZ ALEJANDRO. EL Entrego 18/07/1928. Casa N.2, Stalingrado, Ufá, Moscú, fábrica N.45. Terminó el Técnico de Carreteras en 1951. Repatriado con su mujer Victoria Fernández Fernández.en 1957. Murió en Madrid el 5 de mayo de 2021
- Artículos y publicaciones
- Imágenes y otros datos
Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».
Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org
Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.
Aportar información
MODO SENCILLO de corregir o aportar información
Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.
Listado 2026
Aportar imágenes
Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.
PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen