Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
García
Apellido 2º
García
Nombre del evacuado
Venancia
Vivía en
Valladolid
Año de Nacimiento
1924
Fecha/nac
Lugar/nac
Valladolid
Año de fallecimiento
Fecha/fallec
Lugar/fallec
Guerra Patria
Resid/URSS
Tashkent
Estudios/Prof.
Delineante
Trabajo
Delineante en un instituto de Moscú
Casado con
Resid. continuada
Biografía
GARCÍA GARCÍA VENANCIA. Valladolid 1924. Casa de Leningrado. Tashkent. Delineante en un instituto de Moscú. Se repatrió en 1967.

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

13 + 14 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen