Personas
El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil
Evacuados
Niños/as, educadores, familiares, evacuados
- Fotografia

- Apellido 1º
- LÓPEZ
- Apellido 2º
- DE LA FUENTE
- Nombre
- JULIA
- Condicion
- Vivía en
- Año de Nacimiento
- 1913
- Fecha_nacim
- Lugar/nac
- Provincia
- Com. Autónoma
- Año de fallecimiento
- Lugar/fallec
- La partida
- Casa Lugar
- Járkov, Stalingrado, Eupatoria
- Casa, detalles
- Guerra Patria
- Guerra Patria
- Resid/URSS
- Estudios/Prof.
- Modista
- Trabajo
- Járkov, Stalingrado, Eupatoria, Moscú
- Casado con
- José Herráiz
- El cónyuge era
- José Herráiz
- Repatriacion
- 1978
- Destino
- Se repatrió en diciembre de 1978.
- Resid. continuada
- Biografía
- LÓPEZ DE LA FUENTE JULIA. 1913. Modista. En el Partido desde 1931 hasta 1970. Vino a la URSS de educadora con los niños de Járkov, Stalingrado, Eupatoria, obrera en un artel (*cooperativa) de inválidos, pensionista en Moscú. Casada con José Herráiz. Se repatrió en diciembre de 1978.
- Artículos y publicaciones
- Imágenes y otros datos
Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».
Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org
Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.
Aportar información
MODO SENCILLO de corregir o aportar información
Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.
Listado 2026
Aportar imágenes
Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.
PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen