Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
Navamuel
Apellido 2º
Cianca
Nombre
Luis
Vivía en
Santander
Año de Nacimiento
1928
Fecha_nacim
Lugar/nac
Santander
Año de fallecimiento
Lugar/fallec
Guerra Patria
Militante del Partido
Resid/URSS
Santander, Leningrado, Pushkin, Mólotovsk, Moscú, Minsk
Estudios/Prof.
obrero
Trabajo
Escuela de Oficios de Krasnogorsk, Moscú, Minsk
Casado con
Lidya Ivanova Semenovna
Resid. continuada
Biografía
NAVAMUEL CIANCA LUIS. Santander 1928. Leningrado, Pushkin, Mólotovsk, Escuela de Oficios de Krasnogorsk, obrero en Moscú y Minsk. Se repatrio en 1956 con su mujer y un hijo. Militante del Partido desde 1967 hasta 1970. NAVAMUEL CIANCA, Luis Expedientes Policiales (Archivo Historico Nacional, Ministerio del Interior) | Poblacion: Santander (Cantabria) | Fecha del expediente: 1956-1968 | Notas: Repatriado de Rusia - Hay una poliza de tres pesetas - Contiene Cuatro fotografías una de ellas de su esposa y otra con su hija | Referencia: FC-Mº_INTERIOR_POLICIA_R,Exp.895 VANOVA SEMENOVNA, Lidya NAVAMUEL CIANCA, Luis Expedientes Policiales (Archivo Historico Nacional, Ministerio del Interior) | Poblacion: Santander (Cantabria) | Fecha del expediente: 1956-1956 | Notas: Adjunta documento de su esposa Lidya Ivanova Semenovna - Abandonó España por: Evacuación - País de repatriación: Rusia | Referencia: FC-Mº_INTERIOR_POLICIA_H,Exp.72318 IVANOVA SEMENOVNA, Lidia NAVAMUEL CIANCA, Luis Expedientes Policiales (Archivo Historico Nacional, Ministerio del Interior) | Poblacion: Kirkaj (URSS) | Fecha del expediente: 1957 | Notas: Repatriado de Rusia - Viene acompañando a su esposo Luis Navamuel Cianca - Contiene Fotografía | Referencia: FC-Mº_INTERIOR_POLICIA_R,Exp.795
Ficha de embarque

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

7 + 8 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen