Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
Párraga
Apellido 2º
Macarro
Nombre
Eugenio
Vivía en
Año de Nacimiento
1915
Fecha_nacim
Lugar/nac
Año de fallecimiento
1946
Lugar/fallec
Guerra Patria
Voluntario en el Ejército Rojo
Resid/URSS
Estudios/Prof.
Trabajo
Rostov
Casado con
Resid. continuada
Biografía
PARRAGA MACARRO EUGENIO. 1915. En el Partido desde 1936. Durante la guerra actuó en la flota. En la URSS trabajó en Rostov, voluntario en el Ejército Rojo, enfermo de tuberculosis. Falleció en Sochi el 14 de octubre de 1946.
Ficha de embarque

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

4 + 14 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen