Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
Peña
Apellido 2º
Cano
Nombre
Marcelino
Vivía en
La Arbolada
Año de Nacimiento
1923
Fecha_nacim
Lugar/nac
La Arbolada
Año de fallecimiento
1941
Lugar/fallec
Lugar de enterramiento: Óblast de Leningrado, distrito de Vsevolozhsk, aldea de Nevskaya Dubrovka.
Guerra Patria
EPML
Resid/URSS
Óbninskoye, Leningrado
Estudios/Prof.
Técnico de Marina
Trabajo
Casado con
Resid. continuada
Biografía
PEÑA CANO MARCELINO. La Arbolada 1923. Óbninskoye, Leningrado, Técnico de Marina, voluntario y cayó en el frente de Leningrado en 1942. Alumno del orfanato n.º 5 en Obninsk. Estudiante de la escuela técnica marítima de Leningrado. Voluntario de la 4.ª División de Fusileros de Leningrado de la milicia popular (distrito de Dzerzhinsky). Murió en combate en 1941. Lugar de enterramiento: Óblast de Leningrado, distrito de Vsevolozhsk, aldea de Nevskaya Dubrovka.
Ficha de embarque

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

3 + 14 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen