Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
Antequera
Apellido 2º
Fernández
Nombre
Escolástica
Vivía en
Madrid
Año de Nacimiento
1914
Fecha_nacim
Lugar/nac
Madrid
Año de fallecimiento
2007
Lugar/fallec
Madrid
Guerra Patria
Miembro del Comité Provisional de Albacete
Resid/URSS
Bryansk, Kokand, Crimea, Moscú
Estudios/Prof.
Obrera
Trabajo
Bryansk, Kokand, Crimea, Moscú
Casado con
Pedro Psdilla (Caido frente Leningrado) y Jose Lazarraga Montesinos (muerto en 1962 fuera de la URSS)
Resid. continuada
Biografía
Miembro del Partido desde 1937.Miembro del Comité Provisional de Albacete
Ficha de embarque

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

11 + 5 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen