Personas

El objetivo de este trabajo es ponerle cara y restablecer la identidad, de la manera más precisa posible, a las personas -niños y niñas en su mayor parte- que fueron evacuadas a Rusia desde España durante la Guerra Civil

Evacuados

Niños/as, educadores, familiares, evacuados

Fotografia
Apellido 1º
Arguelles
Apellido 2º
Manso
Nombre del evacuado
Agustín
Vivía en
Oviedo, Asturias
Año de Nacimiento
1927
Fecha/nac
Lugar/nac
Oviedo, Asturias
Año de fallecimiento
1994
Fecha/fallec
Lugar/fallec
Guerra Patria
Resid/URSS
Stalingrado, Ufá, Crimea
Estudios/Prof.
Estudió en varios técnicos, Terminó el instituto de literatura Gorky
Trabajo
Traductor en la agencia de prensa Novosti de Moscú
Casado con
Lina Pozuelo
Resid. continuada
Biografía
ARGÜELLES MANSO AGUSTÍN. Oviedo 1927. Krasnovidovo, Stalingrado, Ufá, estudio en varios técnicos, trabajó en Crimea, terminó el Instituto de Literatura Gorky, trabaja en Moscú de traductor en la agencia de prensa Novosti, casado con Lina Pozuelo. Se repatrió en 1990.Murió el 28-12-1194

Para enviar una fotografía del niño/a, pulsa el enlace: Enviar imagen a Listado 2026, y adjunta la foto en el correo electrónico, indicando el nombre y apellidos del «evacuado».

Para establecer contacto con familiares o amigos, emplea el correo: web@ninosderusia.org

Para aportar o corregir informacion, emplea el formulario que aparece más abajo.

Aportar información

l

MODO SENCILLO de corregir o aportar información

Si dispones de informacion que sea más precisa o adviertes errores en los datos de la persona consultada, escribenos por favor, indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», el error (si lo hubiere) o la informacion que aportas. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

Listado 2026

4 + 11 =

Aportar imágenes

Si deseas aportar una imagen del «niño/niña», envíanosla al correo de la web: web@ninosderusia.org (o bien pulsa el enlace que aparece más abajo), indicándonos el «nombre del niño/a de Rusia», la fecha o edad aproximada de la imagen y, si procede, la autoría o propiedad de la fotografia. Tu nombre y correo no serán publicados. Muchas gracias.

PARA ENVIAR UNA IMAGEN DEL NIÑO/A, PULSA EL ENLACE: Enviar imagen