Documentación colaborativa

Completa o precisa la información

Petición de información, desde Altai, Rusia

“Sophia Klimenko pide información sobre su abuelo “José Antonio Sánchez Rodríguez” (natural de Sama de Langreo), registrado con el nº 3842 en el “Libro blanco del exilio español en la URSS”, reproducido en la obra “Fuentes Históricas para el Estudio de la Emigración Española a la URSS (1937-2007)”, de Ángel L. Encinas Moral.

__________

FRAGMENTO DEL LIBRO DEL EXILIO:
3842. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ JOSÉ ANTÓNIO. Sama 1928. Leningrado, RU, obrero en la fábrica Boriets, detenido. Reside en Sirdarínskaya, Yershar. Rusia.

Figura también con el número 3841. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ ASUNCIÓN. Sama 1929. Casa 4, estudió en el técnico ferroviario, anduvo por las cárceles. Reside en Angren (Uzbekia).

______________

Sophia Klimenko escribe a Niños de Rusia manifestando que “su madre le dijo que en la familia de su abuelo había muchos niños, al parecer, ocho“. También que “había estado en Uzbekistán en algún momento”.

La esposa de su abuelo se llamaba María, y tuvieron tres hijos, entre ellos su madre, Emilia Sánchez.

A la nieta de José Antonio Sánchez le gustaría “saber cualquier información sobre mi abuelo y tal vez ver una fotografía“.

 

La República de Altái es una de las veintiuna repúblicas, junto con otros sujetos federales, de Rusia. Su capital es Gorno-Altaisk y está ubicada en la región de Siberia, en la zona sur de la federación, limitando con Kazajistán, China y Mongolia.

La población es de etnia rusa o altái, está recorrida por los ríos Katún y Biya, y contiene el lago Teletskoye. Su economía es principalmente agrícola, con un sector turístico en desarrollo.

________ 

Si cuentas con más información, por favor háznosla llegar.

asociacion@ninosderusia.org

También puedes enviar un comentario o mensaje en el espacio que aparece a continuación.

Si puedes completar o añadir información ( lugar, fechas, nombres) o corregir algo, envía un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *