Feb 19, 2021

Emilia Fernández, 96 años, condecorada por la Unión de Veteranos de Rusia

Actualidad, Niños

El jueves 18 de febrero de 2021, Emilia Fernández Cueli ha cumplido 96 años. La Asociación “Niños de Rusia”, tepresentada por Francisco Lago, le ha hecho entrega de la “Medalla conmemorativa”, acompañada de la certificación pertinente, otorgada por la Unión de Veteranos de Rusia, organización oficial en la que se encuadran los veteranos de guerra y militares en la reserva de la Federación Rusa.

La certificación viene firmada por Mijail Moiseyev, ex Jefe de Estado Mayor y presidente de la URV (RCV, en siglas cirílicas).

Medalla conmemorativa recibida por Emilia Fernández.

En las imágenes, intervención de Emilia, acompañada de Paco Lago, de la Asociación “Niños de Rusia”, quien le hace entrega de la medalla conmemorativa de los 75 Años de la Victoria, otorgada por la Unión de Veteranos de Rusia, con ocasión de su 96 cumpleaños.

Fuente: RTPA, 18 de febrero de 2021.

Imagen corporativa de la RSV (Unión de Veteranos de Rusia)

Texto y traducción de la certificación

PORTADA

Удостоверение
памятному знаку
“75 лет Победы в Великой
Отечественной войне
1941-1945 гг.

Certificación
conmemorativa
“75 aniversario de la Victoria
en la Gran Guerra Patria
de 1941-1945″

INTERIOR (ruso):

Фернандес Куэли
Эмилия

Решением
Российского комитета ветеранов
награждена памятным знаком

75
ПОБЕДА
1945-2020

 

INTERIOR (traducción):

Fernández Cueli,
Emilia

Por decisión
del Comité de Veteranos
de Rusia
se otorga medalla conmemorativa

75 (aniversario de la)
VICTORIA
1945-2020

SELLO Y FIRMA

Председатель РСВ
генерал армии
М. А. Моисеев

Presidente de la UVR
General del Ejército
M. A. Moiseyev

Información sobre el reconocimiento recibido

Adjuntamos la reciente entrevista publicada en La Voz de Avilés, con ocasión de su 96 cumpleaños, así como los enlaces a la Unión Rusa de Veteranos (en ruso) 

Honores desde Rusia en su 96 cumpleaños, de C. del Río en La Voz de Avilés | El Comercio, 19 de febrero de 2021

La Unión de Veteranos de Rusia es la institución oficial que coninúa las tradiciones del Comité Soviético de Veteranos de Guerra, sus banderas, símbolos y premios. Mikhail Alekseevich Moiseev, General del Ejército, es su Presidente. Web de la UVR (en ruso).

 

Extensión de los reconocimientos: la Unión de Veteranos de Rusia ha enviado a nuestra Asociación, por mediación del Centro Español de Moscú, un pequeño conjunto de medallas conmemorativas que serán asignadas a las personas de mayor edad y vinculación con la Gran Guerra Patria, bien por su pertenencia al “Frente de Trabajo”, bien por sus vivencias en el “Cerco de Leningrado”, como es el caso de Emilia, o bien por las circunstancias vitales que lo aconsejen.

 

Nuestra Asociación está trabajando en la concesion de diferentes medallas y certificaciones con el fin de honrar a todos los miembros del colectivo “niños de Rusia” sea cual sea su lugar de residencia actual, con el objetivo de no dejar a ningún miembro sin el merecido reconocimiento institucional.

 

Últimas entradas

Noticias