Feb 18, 2020

Emilia Fernández cumple 95

Niños

Hoy 18 de febrero de 2020 hemos compartido la tarde con Emilia Fernández Cueli, nacida en 1925 y que conserva a sus 95 años recién cumplidos una lucidez sorprendente.

La conversación fluyó, como siempre, entre el recuerdo de los días y la sastisfacción por cada hecho, por cada dato recuperado. Emilia es una de las “niñas” que más ha contribuido a la fijación de la memoria viva de nuestro colectivo.

El cumpleaños de Emilia es una ocasión excelente para empezar a poner en marcha la Asociación o Colectivo que pueda aglutinar a todos los descendientes de los “Niños de Rusia” que deseen participar en esta memoria compartida. En la imagen: Paco Lago, Tatiana Velázquez, Luis F. Préstamo y Emilia Fernández.

Más información sobre Emilia

Emilia Fernández Cueli ha sido entrevistada en muchas ocasiones. Adjuntamos aquí la referencia publicada en el Blog de Nieves Cuesta, otra niña de la guerra cuyas memorias han sido publicadas en el libro del que también adjuntamos información.

Entrevista a Emilia Fernández Cueli, en La Nueva España, 12 dic 2018, por Saúl Fernández. Blog Simplemente la vida de Nieves

Cuesta Suárez, Nieves (2005): Simplemente mi vida. Ed Azucell.

Existe acceso en pdf a los capítulos del libro en el blog Simplemente la vida de Nieves

 

 

Últimas entradas

Noticias